lunes, 3 de octubre de 2011

Mis años en el colegio

Durante mis cinco años en el Liceo Vicente Lachner tuve muchas experencias de ellas unas buenas otras malas, pero sea como sea he aprendido mucho.
Para empezar mi setimo año de educacion empezó tranquilo sin mayor sobresalto, lo primero que note al entrar al aula fue que no conocia a nadie, solamente a un amigo que hizo la primera comunion conmigo entonces comence a hablarle, luego de un tiempo comence a hablar con mis demas compañeros y compañeras, el año paso sin mayor complicacion.
Luego mi octavo año fue uno de mis mejores años, tuve una de las mejores secciones, conoci nueva gente, personas que luego formarian parte importante de mi experiencia colegial.
Luego mi noveno año fue el mas aburrido de todos.
Mi decimo año, en comparacion al de quinto fue un poco mas aburrido, conoci a muchos de mis compañeros actuales con los que comparto muchas vivencias.Tambien fue donde estreche lazos de amistad con personas con las que nunca habia imaginado tener una relacion.
Finalmente mi quinto año, el que curso actualmente ha sido el mas divertido que he vivido, junto con mis amigos y compañeros mi experiencia ha crecido cada vez más como persona, ademas fue el año más rapido que he cursado, en este momento mi quinto año esta llegando a su final y aunque me sienta triste, si se que las personas con las que convivi este ultimo año de educacion secundaria quedaran por mucho tiempo en mis recuerdos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Leyendas de Costa Rica

Las leyendas son un conjunto de tradiciones folclóricas de Costa Rica que se componen en su mayoría por relatos de almas en pena, magia o cultura indígena, unidos por la presencia constante de la religiosidad que caracteriza al pueblo costarricense, en su mayoría católico.Elías Zeledón recolectó en sus Leyendas costarricenses un total de noventa y seis narraciones, entre las que se incluyen variaciones de las anteriormente descritas y otras de carácter regional o religioso.
Una leyenda sobresaliente es la de el cadejos:

Esta tradición habla de un espectro con forma de perro negro grande y encadenado, a menudo con dientes de jaguar y patas de cabra, que se aparece por los caminos a deshora para acompañar a los noctámbulos que andan en malos pasos y advertirles para que cambien su forma de ser.
Las tradiciones relatan que se trató de un hijo menor(un benjamín o, como típicamente se les llama en Costa Rica, cumiche) que vivía en un total libertinaje, y sufrió la maldición de su padre; o bien, un sacerdote corrupto que fue castigado por Dios.
Se cuenta que, tras cien años de penar, se transformó nuevamente en un ser humano, y posteriormente se suicidó arrojándose al crater del volcán Poás el géiser más grande del mundo. Sin embargo, sigue la leyenda, no murió, y es él quien provoca los estremecimientos del coloso.

190 Años de vida independiente

Bajo el mandato de Tomás Guardia Guitiérrez Costa Rica se benefició de grandes inversiones extranjeras en las vías férreas y otros equipamientos públicos. La implantación en el país de la United Fruit Company, permitió la explotación de las llanuras costeras en la zona sur del país, pero también el desarrollo de vías férreas, así como de otras infraestructuras. A la vez dicho desarrollo convirtió al país en un estado más dependiente de los mercados y los capitales extranjeros. Años más tarde, el país vivió una era de democracia en paz, que comenzó en 1889, cuando las elecciones fueron consideradas las primeras en ser honestas y realmente libres en la historia.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Costa Rica cuna de maravillas naturales

Costa Rica con el pasar de los años a crecido económicamente debido a los ingresos que generan sus parques y atractivos naturales entre los que se pueden citar: playas, senderos de montaña y cataratas, en este blog quiero dar a conocer un poco más de las maravillas que Costa Rica tiene para ofrecer.